Ya está. Se acabaron mis vacaciones. En el fondo me da pena, y no sé porqué, tenía ganas de comenzar ya esta nueva etapa que me espera. Pero bueno, siempre me gana la veguería, y pensar en que no podré hacer lo que me de la gana a cada rato del día me jode. Tengo estres post-vacacional.
Hoy vengo culta. Tengo que hablaros del siguiente libro: “El Guardia Entre El Centeno”.
Me lo regaló mi hermana junto a una pequeña carta que por cierto he usado de marca páginas para el libro junto a una estampita que me regalaron hará muchos años con mucho cariño y un pasaje de avión. No os voy a decir que ponía en la carta pero al volverla a leer tras unos cinco meses desde su primera lectura me ha emocionado. Quizá es que necesito esas palabras de apoyo más de lo que creía.
El libro lo empecé a leer nada más llegar a mis manos, pero por unas cosas y otras no volví a abrirlo hasta cinco meses después, hasta junio. Lo leí durante el vuelo de Tenerife a Madrid y no pude dejar de leerlo. Lo leí desde mi llegada a Madrid cada noche al acostarme. Y después cada noche en Candeleda. Y hoy, en esta tarde de domingo lo he tenido que acabar.
Me siento ahora como David Chapman. Dentro de un tiempo, cuando haya releído el libro hasta la saciedad, me iré a matar a la persona que más admiro, una pena que esa persona ya esté muerta. Bueno, profanaré su tumba, el caso es hacer algo.
En fin, que recomiendo su lectura, a mi me ha fascinado este libro la verdad sea dicha. Y si tras su lectura os volvéis locos, al menos que os tranquilice saber que no sois los primeros.
Y cambiando tajantemente de tema. Que bonita es Candeleda, y que bonita la convivencia con esa persona que se le va la cabeza tanto como a mi. Gracias, y mil gracias más querida Donna. Vivan los topos, los tres mosqueteros, los bailes culinarios y todos los santos.
Por cierto.
Querida isla de Tenerife: Tengo que volverte a ver, eres realmente preciosa. Me has maravillado con tu encanto y tu amabilidad. Me gustan tus ojos negros, y tus rincones secretos. Quiero verte y recorrecte con detenimiento. Pararme en cada rincón y olerte, olerte a cada instante. Escuchar tu dulce voz que se acentua en la noche. Y dormirme entre la brisa de tu templado aliento.
_________________
Porthos, i love you.
Posted by stanley kowalski on 02/08/2009 at 10:00 pm
Bienvenida!! Entiendo perfectamente tu stress post vacacional, porque a mí también me pasa.
Ese libro aún no lo leí, pero lo tengo apuntado.
Muchas gracias por el comentario, hermosa!
BESOTES Y BUENA SEMANA!
Posted by Donna on 03/08/2009 at 11:04 am
Yo me leí El Guardián Entre en Centeno hace mucho. Casi no lo recuerdo, pero no me hizo demasiada ilusión.
La persona que más admiro…así que…si lo vuelvo a leer voy a matar a…a ÉL??? ¿A ÉL? ¡¡¡¡NOOOO!!!!! Antes prefiero matarme yo!!!!!. Lo quemaré para que nunca vuelva a caer en mis manos.
Jo, me ha emocionao lo que has escrito! (que pava soy). ¡Qué potito! TE QUIERO ATHOS!
Posted by ovejanegra on 07/08/2009 at 9:28 pm
stanly kowalski: Yo ya quiero volver a tener vacaciones 😦
Donna: Debes de matar a Val! XD
Posted by olatzi on 09/08/2009 at 11:14 am
tia, q cosas más bonitas escribeeeeees, lo q ha puesto de tenerife es la leche,
me apunto ese libro, q tngo ganas de leer algo q merezca la pena
🙂
-Muxusssss
Posted by ovejanegra on 09/08/2009 at 6:35 pm
olatzi: Gracias!!
Pues sí, leetelo y me dices a ver que te parece.
Besis.
Posted by rampy on 11/08/2009 at 10:39 pm
Me alegra de que hayas vuelto. Un rampybeso.
Posted by ovejanegra on 12/08/2009 at 9:54 am
rampy: Y a mi volver y ver que segis por aquí. Besis.